EL DESAYUNO, CLAVE PARA UN CRECIMIENTO SANO

A

EL DESAYUNO, CLAVE PARA UN CRECIMIENTO SANO

El desayuno es una comida importante para los niños, vital para su crecimiento, se concentran mejor, resuelven problemas con mayor facilidad y tienen una mejor motricidad. Pero también se convierte en una de las comidas mas conflictivas del día porque usualmente se dispone de poco tiempo para este y a veces, lograr que los niños lo coman, puede convertirse en un dolor de cabeza.

La meta no necesariamente tiene que ser que los niños se coman todo, pero si lograr que coman un poco de cada uno de los componentes del desayuno, de manera que obtengan una pequeña dosis de energía y de todos los nutrientes. 

Usualmente, los padres piensan que un desayuno saludable está conformado por cereal y leche, pero esto es una creencia errónea ya que este tipo de desayuno puede contener altos niveles de azúcar añadido.  

La clave está en ofrecer alimentos naturales, en porciones pequeñas y hacer gala de la creatividad. Por otra parte, la mayoría de las veces deben ser los padres quienes decidan qué ofrecer de desayuno, tal vez dando dos opciones sanas para elegir, pero no serán los niños quienes decidan qué desayunar.

 

¿QUÉ OFRECER?

 

  1. Huevo. Ofrécelo diariamente y en diferentes preparaciones, las tradicionales como tibio, cocido, revuelto o frito, pero también en tostadas francesas, tortillas de avena, panqueques, tortillas de banano, coladas, etc.
  2. Variedad de frutas en pequeñas porciones. El momento del desayuno suele ser con poco tiempo, así que, procure ofrecer frutas fáciles de masticar
  3. Derivados del cereal como pan, arepa, galletas, arroz, avena, cereales a base de quinua, amaranto y granola casera.
  4. Bebida. En las bebidas con leche, adicione gotitas de miel, canela o vainilla para realzar el sabor. Otra opción es el yogurt natural, el cual puede endulzar licuándolo con fruta o con un poco de Luki.
  5. Alimentos opcionales. Por ejemplo, untables como mantequilla de maní, queso untable bajo en grasa o frutas deshidratadas como uvas pasas, ciruelas, arándanos y coco.

 

 

 

UN POCO DE CREATIVIDAD

 

HACER UNA BARRA DE DESAYUNO

 

Deja que tus hijos construyan su propio desayuno con una barra de desayuno. Similar a una barra de ensaladas, una barra de desayuno incluye una variedad de alimentos para mezclar y combinar. A los pequeños les encanta crear combinaciones inusuales mezclando, apilando y organizando ingredientes. ¿La mantequilla de maní o un poco de Luki pegará las frutas a un waffle o pancake? ¿O el yogur ahogará las nueces y la fruta? No importa qué combinaciones nutritivas se les ocurra, les encantará la sensación de control que ofrece una barra de desayuno. Aquí hay algunas ideas:

  • Waffles
  • Mantequilla de maní
  • Yogur bajo en grasa o sin grasa
  • Queso cottage
  • Variedad de cereales secos
  • Variedad de frutas en rodajas y picadas
  • Manzanas cocinadas
  • Luki
  • Nueces picadas
  • Pasas y arándanos secos
  • Leche baja en grasa o entera

Y recuerda, si quieres que tus hijos se alimenten de forma saludable, mantén en casa en mayor medida opciones saludables, así, si no desayunaron lo que ofreciste, las otras opciones que tienen para elegir serán también saludables.

Comida Saludable
ingresar
munequitos munequitos mobile

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas