¿MI HIJO NECESITA UN SUPLEMENTO?

¿Tu hijo come una variedad de alimentos?

 

Si es así, es probable que tu hijo no necesite un suplemento nutricional. Las comidas y los refrigerios probablemente aporten suficientes vitaminas y otros nutrientes para el crecimiento y la salud. La comida es la mejor fuente de nutrientes.

 

Si tu hijo tiene un problema de alimentación que dura varias semanas o si no estás seguro sobre la ingesta de nutrientes de tu hijo, obtiene asesoría de un experto. Se debe revisar la ingesta de alimentos del niño antes de determinar la necesidad de un suplemento de vitaminas o minerales. Por lo tanto, antes de darle un suplemento a tu hijo, habla con el médico de tu hijo o un nutricionista dietista registrado.

 

Ten cuidado con los comerciales de productos de suplementos dirigidos a ayudar a los niños a superar los resfriados, la depresión o el trastorno por déficit de atención, entre otros. Estas afirmaciones no están respaldadas por la ciencia sólida y dichos suplementos pueden ser dañinos.

 

Lo mismo es cierto para los suplementos de hierbas, ya que hay muy poca investigación sobre su seguridad y eficacia en los niños. Se puede recomendar un suplemento apropiado si tu hijo evita un grupo completo de alimentos debido a una aversión a los alimentos, alergia o intolerancia; o si tu hijo es vegetariano

                                      

Si el profesional de salud recomienda un suplemento de nutrientes para tu hijo:

 

  • Elije un suplemento con pruebas en niños. Guárdalo fuera del alcance de tu hijo.
  • Da un suplemento sólo en las dosis seguras y recomendadas. Demasiado puede ser dañino.
  • Recuerda: los suplementos son solo eso, complementos, no una excusa para renunciar a la alimentación inteligente.
  • Recuérdales a los niños que los suplementos no son dulces, incluso si vienen con nombres divertidos, colores, formas y diseños de paquetes.
  • Recuerda que los alimentos enriquecidos y fortificados pueden tener los mismos nutrientes agregados que el suplemento.

 

 

ingresar
munequitos munequitos mobile

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas