Rol de los tíos en la familia

A

Mucho se habla sobre las relaciones familiares y los vínculos que se pueden crear en una familia y si bien sabemos lo importante que es la presencia de los padres en esta, no podemos descartar lo necesario que se vuelve tener el apoyo de los abuelos y sobre todo de los tíos ya que ellos con sus acciones están generando un impacto diario en el desarrollo de los pequeños.

 

Debido a este papel definitivo que desempeñan los tíos en la familia hemos decidido profundizar un poco para mostrarles las 3 maneras en que ellos pueden hacer presencia en la vida de los niños y así convertirse en parte fundamental durante su crecimiento.

 

 

 

  1. El tío confidente. El encargado de darle la suficiente comodidad a los niños para que ellos se sientan libres de contarles cosas que no se atreven a hablar con sus padres, en este caso ellos están ahí para darles un punto de vista diferente y darles consejos volviéndose incondicionales para ellos.

 

  1. El tío modelo. Cuya función es convertirse en ejemplo para los niños, vital para ellos debido a la influencia que ejercen en ellos factores externos como los medios de comunicación y los amigos que muchas veces se muestran de la forma que no es, transmitiendo un mensaje negativo.

 

  1. El tío que da soporte emocional. Ideal para dar apoyo en esos momentos en los que llegan situaciones de conflicto inevitables dentro de la familia y de esta manera convertirse en una vía de escape sana que pueda mediar en la relación entre padres e hijos.

 

Un buen tío se encarga de crear vínculos permanentes con sus sobrinos y siempre estará abierto a la comunicación brindando un espacio de crecimiento para ellos y brindándole seguridad y tranquilidad en muchos momentos de la vida a los padres, es por eso que debemos conservarlos como esos aliados incondicionales para el desarrollo de nuestros pequeños en diferentes etapas de la vida.

Actualidad
ingresar
munequitos munequitos mobile

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas