pixel-google 5 consejos para unos dientes sanos en los niños

5 consejos para unos dientes sanos en los niños

5 consejos para unos dientes sanos en los niños

Consejos para que los niños aprendan a cuidar sus dientes

 

 

Es fundamental establecer unos buenos hábitos dentales en los niños desde el momento en que sale su primer diente, esto les asegurará tener una buena dentadura toda la vida, por eso hoy te dejamos cinco consejos para unos dientes sanos.

 

  1. Es importante cepillarse los dientes al levantarse, antes de ir a la cama y después de comer. Para este consejo es necesario tener en cuenta que el sueño o el cansancio no se pueden convertir en una excusa para no cepillarse los dientes antes de dormir ya que las bacterias en la boca actúan en la noche.

  2. Evitar el exceso de azúcar, debido a que deteriora el esmalte de los dientes y así mismo acelera la aparición de caries.

  3. Las visitas al odontólogo deben ser parte de los controles obligatorios para los niños, estas revisiones deben darse como mínimo cada seis meses o dependiendo de la recomendación del especialista, estas visitas son esenciales ya que con ellos se puede controlar la posición, la caída de los dientes de leche y el nacimiento de los nuevos, que además serán los definitivos para los pequeños.

  4. Padres y cuidadores deben tener en cuenta que es necesaria su supervisión y ayuda por lo menos hasta los diez años de los pequeños y en ese proceso enseñarles la importancia de lavar todos los dientes tanto externa como internamente y por supuesto ayudarles a llegar con el cepillo a lugares a donde ellos no llegarían.

  5. El kit esencial para el buen cuidado de los dientes de los pequeños deberá incluir, crema dental sin flúor (Por lo menos hasta que los pequeños sepan escupir), cepillo con cerdas suaves y seda dental.

 

                                                5 consejos para unos dientes sanos en los niños

 

Para finalizar es importante que los niños sepan que estos cuidados son definitivos para un mejor desarrollo y deben ser parte vital de las enseñanzas diarias de los padres y/o personas que estén con ellos en todo momento y recuerda que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo.

Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo