Si acabas de tener a tu hijo y te sientes algo triste puedes estar padeciendo de Baby Blues. Este es un síndrome, también conocido como tristeza posparto, que afecta 80% de las mujeres y su duración puede estar entre 15 y 20 días.
Este síndrome suele ser confundido con la Depresión posparto (agregar link de artículo) lo que lo hace problemático, aunque en sí mismo no lo sea.
Conoce más sobre Cuidado con la depresión posparto.
Existen varias causas que se atribuyen a la presencia del síndrome Baby Blues y que se deben tener en cuenta a la hora de tratarlo:
Aunque este listado es muy similar al que podrías encontrar cuando se habla de depresión posparto, existen diferencias sutiles pero muy importantes que pueden ayudarte a superar esta etapa de la mejor forma.
Identificando correctamente el trastorno que puedes llegar a tener, puedes tomar las medidas adecuadas para superar este momento tan importante en tu vida y la de tu hijo.
Cabe recordar que estar rodeada por tu familia, contar con el apoyo de tu pareja y comenzar el proceso de aceptación sobre tu nueva vida hará que esta transición sencilla y saludable, tanto para ti como para tu hijo.
*La leche materna es el mejor alimento para el niño*
Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas
Fecha Nacimiento