pixel-google Beneficios de una mascota para tu hijo - Bienvenido al Mundo Luki

Beneficios de una mascota para tu hijo

Beneficios de una mascota para tu hijo

Las mascotas, ya sean perros, gatos, loros, peces o hámsters, tienen un gran impacto dentro de la vida de los pequeños y en su desarrollo.

 

La presencia de estos seres influye en su comportamiento y en la creación de características específicas de su personalidad. La presencia de una mascota durante su niñez es sinónimo de beneficios para su salud física, emocional y su desarrollo como personas. A continuación, conocerás algunas de las ventajas que este nuevo miembro de la familia puede traer.

 

Mascotas

 

  • - Responsabilidad: con la presencia de un animal de compañía tus hijos aprenderán a encargarse de su cuidado. Bañarlos, sacarlos a pasear y darles de comer son solo algunas de las actividades que darán inicio a su compromiso con ellos mismos y los demás.
  • - Protección contra alergias: este caso aplica específicamente sobre mascotas con pelo como es el caso de perros y gatos. Gracias al contacto frecuente con estos animales tus hijos desarrollarán un sistema inmunológico más fuerte frente a enfermedades como el asma y otro tipo de afecciones respiratorias.
  • - Compañía: las mascotas suelen convertirse en un apoyo, un confidente o un hombro sobre el cual llorar en casos de tristeza, conmoción o depresión. Suele decirse que estas criaturas sienten estas emociones, sobre todo en los más pequeños, y se prestan como un acompañante silencioso que llegará a entender su dolor y comprender sus razones.
  • - Desarrollo social y cognitivo: tus hijos desarrollarán habilidades para comunicarse con otros y construir su intuición a partir del comportamiento de sus mascotas. El lenguaje no verbal será de fácil entendimiento para ellos, llegando a comprender, no sólo comportamientos, también sentimientos que se reflejan en un ladrido o maullido.

 

Aunque tus hijos pueden llegar a tomar a su mascota como un reflejo de cariño o parte de un juego, lo más importante es enseñarles el respeto por la vida, la responsabilidad que adquieren con este ser y el respeto que deben proporcionarle como ser vivo.

 

Ayúdale a tus hijos con las responsabilidades de su mascota, pero evita que pierdan el compromiso con estos animales, recuérdales que esa vida depende, en su mayoría, de ellos.

Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo