pixel-google A celebrar la noche de halloween con tu hijo - Bienvenido al Mundo Luki

Consejos para celebrar la noche de Halloween

Consejos para celebrar la noche de Halloween

Llegó el mes de los niños con su celebración de Halloween y con él una cantidad de dulces y azúcar sin medida. ¡Es un desastre! no puede ser que después de tanto cuidarlos, se vayan a comer todo el azúcar que tanto hemos tratado de disminuir en casa. Es por esto que, en esta ocasión, voy a darte unos consejos para tener en cuenta, para que puedas celebrar la noche de halloween con tu hijo mientras tienes control de la cantidad de caramelos que comen tus hijos.


Lo primero, y en la medida de lo que puedas, intenta que la celebración sea en un lugar conocido, tu edificio, barrio, club o grupo de amigas donde puedan controlar o aconsejar qué administrar a los niños. Aconseja que algunas casas en vez de dulces tengan snacks salados o saludables preferiblemente, también pequeños juguetes alusivos al Halloween (calcomanías, juego de burbujas, plastilina, etc.) con los que se puedan divertir. En internet encuentras una gran cantidad de recetas fáciles y rápidas hechas con frutas y alimentos saludables o puedes adquirir este tipo de snacks en el mercado.


Si definitivamente vas a llevar a los niños a un centro comercial para celebrar la noche de halloween con tu hijo, deberás estar mucho más pendiente de él y de lo que recibe. Te aconsejo llegar a un trato con tu hijo: abrir los dulces cuando estén en casa para que puedas verificar su estado (recuerda que muchas veces los dulces están abiertos, vencidos o en mal estado). Y preferir los dulces blandos, no los duros, con el fin de proteger su dentadura.


Para terminar de celebrar la noche de halloween con tu hijo, revisa su bolsa o canasta de dulces y disminuye considerablemente su cantidad. Habla con tu hijo, explícale la importancia de no comerse los dulces en un solo día y lleguen a un acuerdo en cuanto a la cantidad que comerá ya sea por días o semanas, idealmente uno al día, después de una comida principal y no después de las 4 pm.


Ten presente que no se trata de prohibir los dulces ese día, tampoco de no dar nada para los demás niños que van a tu casa, si es el caso puedes ofrecer algo diferente a lo que generalmente se encuentra, e inclusive puedes hacer plan con tu hijo y hacerlos, así será un día diferente, divertido y podrás celebrar la noche de halloween con tu hijo de una gran forma.


ANA MARIA HOLGUIN LEYVA

Médico Especialista en Terapias Alternativ/bas y Nutriología
Universidad de La Sabana – Universidad Del Bosque – AMCIEN (San Antonio-Texas)

Conoce más tips de Nuestros Expertos aquí

Nuestros expertos
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo