pixel-google Cómo crear el hábito del sueño en los niños - TIPS MUNDO LUKI

Cómo crear el hábito del sueño en los niños

Cómo crear el hábito del sueño en los niños

Para que tu hijo pueda disfrutar de una buena noche de descanso se debe comenzar por enseñarle hábitos saludables para ir a la cama, de una manera adecuada y que no afecte su ciclo de sueño.

 

Tu hijo puede tener una noche de sueño tranquila siempre y cuando se comience con rutinas muy bien estructuras que le permitan descansar correctamente. Son muchas las historia, consejos y trucos que se pueden encontrar en internet sobre cómo hacer que los niños se duerman temprano, evitar las pesadillas, entre muchos otras ‘fórmulas’ que pueden enviar directamente a tu hijo a su cama.

 

Con toda esa información lo más importante es tener en cuenta lo principal: establecer hábitos de sueño saludables que paulatinamente se convertirán en costumbre para tu hijo, permitiéndole cumplir su adecuado ciclo de sueño.

 

Si te preguntas cuáles serían esos hábitos que se debes influir en tu hijo para comenzar con el proceso y cómo saber si son saludables estos hábitos, te daremos algunas prácticas que puedes tener en cuenta para darle horas de sueño tranquilo a tu hijo.

 
- Comienza por elegir qué hábitos quieres que tu hijo adopte a la hora de dormir (darse un baño, lavarse los dientes, leer un cuento…

- Establece un horario específico para la hora de dormir, esto facilitará que tu hijo recuerde el momento en que debe estar en la cama dispuesto a soñar.

- Repite cada actividad en el mismo orden por varios días, esto le permitirá a tu hijo recordar el hábito y hacerlo de forma autónoma.

- Prepara la habitación de tu hijo para que sea cómoda para él, recuerda que la temperatura, la iluminación y el tipo de cobijas que use, determinan la facilidad para que se quede dormido.

- Recuerda que tu presencia es muy importante, por eso no dejes que tu hijo se sienta solo. Acompaña su proceso de sueño con la lectura de un cuento, cántale una canción y (en sus primeras semanas durmiendo solo) acompáñalo hasta que se quede dormido.

- Olvida la televisión como una forma para que se duerma tu pequeño, los programas a los que está expuesto pueden ocasionarle pesadillas y quitarle el sueño (ten presente que las pesadillas comienzan a partir de los 2 años).
 

Ten presente promover su independencia, recuérdale la hora y cuáles son las actividades que debe cumplir antes de dormir. Podrías acompañar su sueño con música ambiental y sonidos suaves que estimulen el descanso.

 

Disfruta de esta nota por cortesía de #LukiBaby

 
DESCARGA AQUÍ EL LUKI E-BOOK
   
Dormir
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo