pixel-google Cuidados para tu bebé durante la primera semana - Bienvenido al Mundo Luki

Cuidados para tu bebé durante la primera semana

Cuidados para tu bebé durante la primera semana

La llegada de un nuevo bebé a tu vida es un evento muy importante, pero si eres ‘madre primeriza’ puede que te genere algunas duda y miedos frente a qué hacer y cómo actuar frente a situaciones que pongan en riesgo la salud de tu hijo o incluso su vida.


Es por esto que Luki quiere acompañarte en esta nueva etapa de tu vida y ser parte de esta experiencia tan especial y única, para conseguir este objetivo queremos ayudarte a deshacer algunos miedos y resolver varias inquietudes que puedes llegar a tener frente a la primera semana de tu bebé en casa.


Conoce más sobre Actividades recreativas para niños


Ten en cuenta que debes consultar con el pediatra cualquier cambio inusual que presente tu bebé.


  • La importancia de la leche materna - el primer alimento de tu hijo es muy importante para su desarrollo y crecimiento, por eso la leche materna es la mejor opción pues proporciona los nutrientes que tu hijo necesita, fortalece los huesos y da forma a su sistema inmunológico.
  • Forma de amamantar - para alimentar a tu bebé desde el seno ten en cuenta acomodarlo en un ángulo para evitar ahogamiento o muerte súbita. Evita que tu hijo se alimente de más para evitar reflujo, al terminar recuerda sacarle los gases al pequeño y trata de cambiarlo de lado para evitar lastimarte.
  • Interpreta el llanto - el llanto de un bebé está relacionado, generalmente, con la sensación de hambre, incomodidad con la posición en la que se encuentra o molestia con o en el pañal. Ten en cuenta esta información para que no te preocupes demasiado y puedas atender las necesidades de tu bebé de manera adecuada.
  • Cuida de su ombligo - para limpiar esta zona tan delicada es necesario emplear una gasa esterilizada humedecida con un poco de alcohol. Ten en cuenta mantener esta parte del bebé seca y trata de doblar el pañal para que no le incomode o duela.
  • Deposiciones de bebé - no te preocupes si las deposiciones de tu pequeño llegan a ser muy espesas o de un color oscuro, esto es normal y se debe a una sustancia que se acumula en el intestino de tu pequeño mientras estaba dentro del útero.
  • Duerme a tu hijo - para conseguir que tu bebé duerma de forma adecuada recuerda que debes dejarlo boca arriba o de lado. Recuerda que tu pequeño aún está en desarrollo, por eso ten presente darle la vuelta a la cabeza de izquierda a derecha.

  • Recuerda tener el número de tu pediatra a la mano siempre para atender casos de emergencia y mantén contacto cercano con él para que pueda guiarte.

    Actualidad,Cuidado
    ingresar
    munequitos munequitos mobile
    error

    error-registro
    bienvenido

    Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

    cerrar
    gracias-por-escribirnos

    gracias-por-escribirnos
    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    error
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    titulo