Es normal ver que un bebé mantenga sus dedos en su boca y la acción de succión constante se vea de manera frecuente, esto se debe a que es un reflejo primitivo que permite la adaptación al medio que rodea al pequeño. De esta forma tu hijo obtiene una sensación de placer en la lengua, labios y mucosa oral, permitiéndole tranquilizarse y facilitando su adaptación al entorno.
El chupo (también conocido como chupón o chupete) es un recurso que muchos padres utilizan para evitar que su bebé dañe sus dedos, se lleve cosas a la boca que puedan afectar su salud con virus y bacterias o ponerlo en peligro. Este elemento se ha vuelto muy común entre los padres pues evitar el Síndrome de Muerte Súbita y promueve el descanso en el niño.
Conoce más sobre Cuidados para tu bebé durante la primera semana.
Aunque existen diferentes posiciones frente a el uso del chupo, existen varias posturas que puedes tener en cuenta a la hora de darle o no un este artículo a tu hijo.
Ten en cuenta que se recomienda que el chupo sea usado a partir de los 6 meses y abandonar su uso a los 2 años.
Disfruta de más tips #LukiBaby y no olvides que la leche materna es el mejor alimento para el niño y el producto proporcionado sólo es complementario de la leche materna después de los primeros seis meses de edad.
Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas
Fecha Nacimiento