pixel-google ¿En qué consiste el Método Canguro? - Bienvenido al Mundo Luki

¿En qué consiste el Método Canguro?

¿En qué consiste el Método Canguro?

Los avances tecnológicos en el área de la salud han permitido que muchas vidas sean salvadas diariamente, aunque ha deshumanizado muchas de las tareas que requieren un control permanente y cuidados específicos. Este es el caso de la neonatología, una parte de la salud que vela por la salud y vida de los recién nacidos que se vio afectada por el MMC.


El Método Madre Canguro (MMC) es un modo de atender a bebés prematuros que permite un contacto directo, constante e ininterrumpible con la madre para mejorar y humanizar los procesos de cuidado y atención del niño. A través del contacto piel con piel entre el pequeño y su madre (en primera instancia), se influye positivamente en el control de temperatura y en el desarrollo de vínculos afectivos.


Conoce más sobre Cuidados para tu bebé durante la primera semana.


Esta práctica puede ser llevada a cabo tanto por madres, padres o personas cercanas a los padres siempre y cuando se mantenga un contacto constante.


El Método Canguro es capaz de suplir el servicio que presta una incubadora e incluso puede proveer al bebé de beneficios que la atención neonatal no puede cubrir:


  • tención constante por parte de la madre sobre el estado del niño.
  • Favorece el control de temperatura del bebé.
  • Alimentación directa en corto tiempo.
  • Los cuidados pueden tener continuidad luego de salir del hospital.

  • Ten en cuenta que esta práctica es utilizada a nivel mundial como parte de un proceso que beneficia el desarrollo físico y emocional de los bebés, tanto los nacidos de manera normal como los prematuros.


    Recuerda que esta práctica requiere asistir a controles regulares para verificar el crecimiento del pequeño, detectar enfermedades, evitar malformaciones o problemas de salud, por lo cual es indispensable asistir a todas las citas de control y mantener contacto constante con tu profesional de la salud.


    Esta práctica se originó en Colombia durante los años 80’ y ha llegado a recorrer el mundo gracias a diversas ONG, la Unión Europea, OMS, secretarías distritales, empresas de salud, entidades privadas y la Fundación Canguro.


    Disfruta de más tips #LukiBaby y no olvides que la leche materna es el mejor alimento para el niño y el producto proporcionado sólo es complementario de la leche materna después de los primeros seis meses de edad.

    Actualidad,Cuidado
    ingresar
    munequitos munequitos mobile
    error

    error-registro
    bienvenido

    Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

    cerrar
    gracias-por-escribirnos

    gracias-por-escribirnos
    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    error
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    titulo