pixel-google La importancia de la amistad en los niños - Bienvenido al Mundo Luki

La importancia de la amistad en los niños

La importancia de la amistad en los niños

El desarrollo de tus hijos no solo está en una alimentación saludable y un estilo de vida sano, también está en un desarrollo social y psicológico. Si como madre te preguntas cómo fomentar este crecimiento en tus niños, la mejor opción es promover la amistad.


El desarrollo emocional y social de tus hijos está en la interacción con otros; estos espacios les permiten obtener habilidades sociales como la comunicación, la cooperación, el trabajo en equipo, solucionar problemas y tomar decisiones. La amistad es uno de los aspectos de mayor importancia en los niños y su desarrollo emocional.


Entre los 2 y los 5 años, los niños desarrollan un apego a sus compañeros de curso, vecinos y niños de su misma edad. Esto no representa un sentimiento de hermandad como el que se conoce en los adultos, esta fraternización solo se prolonga por el contacto que mantienen. Por esto debes impulsar el contacto social de tus hijos y, como madre, brindarle apoyo incondicional.


Conoce más sobre los beneficios del chocolate en los niños.


Es a partir de los 6 o 7 años, donde la importancia de la amistad en los niños comienza a tomar relevancia, los niños comienzan a experimentar relaciones mucha más estrechas que resultan en lo que se conoce como ‘mejores amigos’. Durante esta etapa procura ser muy cercana a tus hijos y demostrarles que mamá apoya sus decisiones, sin dejar de observar objetivamente la clase de personas con las que se relacionan.


Teniendo en cuenta lo descrito antes, existen otras experiencias que fortalecen el desarrollo de los niños como personas y que puedes tener en cuenta a la hora de valor la interacción social de tus hijos.


- Aprende a compartir y evita comportamientos egoístas

- Fortalece la confianza, aumenta su autoestima y afianza la seguridad en sí mismo.

- Aprende a controlar su carácter y a vivir en sociedad

- Aprende a comportarse frente a conflictos y a resolverlos


Sin importar lo que pase, no trates como madre de imponerte y obligar a tu hijo a elegir a sus amistades, dale la libertad de elegir y aceptar las consecuencias.


Disfruta de esta nota por cortesía de #Lukifruta

Actualidad
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo