pixel-google La importancia de los oligoelementos - Bienvenido al Mundo Luki

La importancia de los oligoelementos

La importancia de los oligoelementos

Estas sustancias químicas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células. Tal vez recuerdes algunos de los nombres porque los conociste en el colegio dentro de la tabla periódica, tal vez en ese momento los veías como un enemigo para la calificación en el examen, pero en la vida real debemos estar familiarizados, ellos intervienen en el metabolismo de nuestro cuerpo y de la mano con los minerales y las vitaminas, aseguran nuestra salud.

Los oligoelementos están presentes en pequeñas pero muy necesarias cantidades, sus funciones son muy diversas, incluso hoy en día todavía se desconocen algunas.

Hoy te contaré sobre algunos de ellos, en dónde los puedes encontrar y qué funciones hacen en nuestro cuerpo. No debes olvidar que tanto el exceso como el déficit de algunos de ellos pueden ocasionar enfermedades importantes.

 

EL ZINC

Está sustancia está presente en la formación de proteínas, esenciales para la salud de los huesos. Es muy importante para la producción de las células del sistema inmunológico y regula funciones hormonales.

También ayuda en funciones cognoscitivas de tu bebe y en el desarrollo los sentidos, como el olfato, el gusto y la visión. Favorece la absorción de las vitaminas mientras actua como estimulante del apetito y cumple funciones como coadyuvante en el tratamiento de las diarreas.

 

ZINC

 

COBRE

Este oligoelemento es muy importante en la producción de varias proteínas como las elastinas, responsables de la elasticidad de la piel y de varios neurotransmisores. También está presente en la formación de anticuerpos para mejorar las defensas del cuerpo y en la síntesis de la hemoglobina de la sangre.

El cobre lo puedes encontrar en la levadura de cerveza, el cacao, los mariscos y el germen de trigo. Un exceso de esta sustancia química puede generar una predisposición a la hipertensión y a enfermedades relacionadas con el embarazo como la preeclampsia o la hipoglicemia gestacional.

 

YODO

Este es el rey de los oligoelementos en el metabolismo; sin él no se produce la hormona tiroidea, que es esencial para el metabolismo de las grasas y su deficiencia se relaciona con la obesidad.

El Yodo produce energía, vitalidad, mejora la circulación y es importante en el desarrollo cerebral. Se encuentra principalmente en las algas, sobre todo la espirulina, el alga wakame (la del sushi), los rábanos y en las berenjenas. Algunos pescados y mariscos también pueden tener cantidades significativas de esta sustancia.

El exceso de este oligoelemento puede causar desórdenes endocrinos.

 

Anne Borissow García, MD

Médico y Coach de Bienestar

Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo