pixel-google La importancia del hierro en los niños - Bienvenido al Mundo Luki

La importancia del hierro en los niños

La importancia del hierro en los niños

El hierro es un mineral y su objetivo principal es transportar oxígeno en la hemoglobina de los glóbulos rojos por todo el cuerpo para que las células puedan producir energía. El hierro también ayuda a eliminar el dióxido de carbono. Cuando las reservas de hierro del cuerpo bajan tanto que no se pueden producir suficientes glóbulos rojos normales para transportar oxígeno de manera eficiente, se desarrolla una afección conocida como anemia por deficiencia de hierro.

 

Cuando los niveles de hierro son bajos, a menudo resultan fatiga, debilidad y dificultad para mantener la temperatura corporal. Otros síntomas pueden incluir:

 
    • Piel pálida y uñas
 
    • Mareo
 
    • Dolor de cabeza
 
  • Glositis (lengua inflamada)
 

Aunque el hierro está ampliamente disponible en los alimentos, algunas personas, como las adolescentes y las mujeres de entre 19 y 50 años de edad, pueden no obtener la cantidad que necesitan a diario. También es una preocupación para los niños pequeños y las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas. Si se necesita tratamiento para la deficiencia de hierro, un profesional médico evaluará el estado del hierro y determinará la forma exacta de tratamiento, que puede incluir cambios en la dieta y / o tomar suplementos.

 

Los bebés necesitan hierro para el desarrollo y crecimiento del cerebro. Almacenan suficiente hierro durante los primeros cuatro a seis meses de vida. Un pediatra puede recomendar un suplemento para un bebé prematuro o con bajo peso al nacer y amamantado. Después de seis meses, su necesidad de hierro aumenta, por lo que la introducción de alimentos sólidos cuando el bebé está listo para el desarrollo puede ayudar a proporcionar fuentes de hierro. La mayoría de las fórmulas infantiles están fortificadas con hierro.

 

¿Cuánto hierro necesita? Si bien su cuerpo es muy bueno para adaptarse a niveles más bajos o más altos al absorber más o menos hierro según sea necesario, los niveles recomendados se establecen para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de la población. Aquí están las actuales dietas dietéticas recomendadas (RDA) para el hierro:

 

Género / Edad

              

RDA de hierro

Niños 1-3                           11 mg
Niños 4-8                           15 mg
Niños 9-13                          12 mg
Hombres / 14-18                17 mg
Mujeres / 14-18                23 mg
Hombres / 19 +                13 mg
Mujeres / 19-50                27 mg
Mujeres / 51 +                  12 mg
 

hierro dos

El hierro en los alimentos existe como dos tipos, hemo y no hemo. Los alimentos animales como la carne, los mariscos y las aves de corral proporcionan ambos tipos y son mejor absorbidos por el cuerpo. El hierro no hemo se encuentra en los alimentos vegetales, como las espinacas y los frijoles, los granos enriquecidos, como el arroz y el pan, y algunos cereales fortificados para el desayuno. Para aumentar la absorción de hierro de fuentes vegetales, se recomienda comerlos con carne, mariscos o aves de corral o una buena fuente de vitamina C, como cítricos, kiwi, fresas o naranja. Una buena forma de mejorar la ingesta de hierro es consumir una dieta equilibrada y saludable que incluya una variedad de alimentos.

Comida Saludable
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo