pixel-google Llegaron las vacaciones - Nuestros Expertos LUKI

Llegaron las vacaciones

Llegaron las vacaciones

Por fin llegaron las vacaciones, estamos deseosas de descansar, tomar el sol y no madrugar, pero es ahora cuando más pendientes tenemos que estar de nuestros pequeños. Hay varios riesgos que debemos tener en cuenta para poder disfrutar nuestras vacaciones y no tener dolores de cabeza, aquí encontrarás algunos de los más importantes desde mi perspectiva.

 

1. Protección solar: nuestro mejor amigo el sol nos hace sufrir si de nuestros hijos se habla, recuerda siempre buscar un filtro de protección solar que proteja contra rayos UVA y UVB con un factor de protección mayor a 50, que sea resistente al agua y recuerda aplicarlo cada 2 horas sobre la piel seca. Evita la exposición al sol entre las 11 am y 2 pm, este espacio de tiempo es el más peligroso. Otra ayuda es usar ropa con filtros de protección que ya se consiguen fácilmente para los niños y te dejarán más tranquila. Por último, recuerda que, gracias a la exposición al sol, el cáncer de piel ha aumentado notoriamente por lo que debes cuidar a tus pequeños, pero también protégete.

 

RECUERDA: en niños menores de 1 año NO se recomienda aplicar protector solar y mucho menos exponerlos al sol de forma directa. Consulta con tu pediatra siempre que veas que es necesario.

 

2. Comida: el estar de vacaciones NO es sinónimo de comida chatarra, paquetes y dulces con los que generalmente nuestros hijos se atiborran durante este periodo, al final del viaje nos va a dejar con un recuerdo no tan placentero: dolores de estómago, diarrea, estreñimiento, intoxicaciones alimentarias, entre otras. Comienza supliendo las necesidades de dulce con fruta, ofréceles los mismos snacks que les da en casa durante el paseo, ocasionalmente una hamburguesa, pizza o perro caliente no está mal. Es importante mantenerlos hidratados, preferiblemente con agua, jugo de fruta natural sin azúcar, olvídate de las bebidas azucaradas, no calman la sed, no hidratan y no son beneficiosas. Finalmente, ten presente la calidad del agua, si no estás segura de la proveniencia de esta, busca agua potable en botella que te asegure un control sanitario óptimo.

 

3. Insectos: protegerlos de las picaduras de los insectos es también muy importante; debido a que vivimos en una zona tropical, hay infecciones virales como dengue, sika y chikungunya que debemos evitar. Ten en cuenta el uso de repelentes (permitidos únicamente en niños mayores de un año) en el mercado se pueden encontrar fórmulas naturales sin derivados químicos, estos presentan menos riesgos de intoxicación por ingestión o efectos secundarios en piel, usar ropa de color neutro que cubran todas sus extremidades y en materiales respirables para no sofocarlos por el calor, buscar resguardo en las horas pico, (varían según la zona a donde vayan a viajar) esto disminuirá el riesgo de ser picados. Si finalmente hay picaduras, evita que se rasquen pues esto solo empeorara el prurito (rasquiña) y aumentará el tamaño de las lesiones, lava las manos de tu hijo frecuentemente para evitar que se infecte. Si se presentan alergias o síntomas como fiebre, dolor de cabeza continuo, dolores osteomusculares, brote generalizado o conjuntivitis consulta de inmediato a tu pediatra o al médico más cercano.

 

Estos tres puntos son los más importantes y son los que conforman mi ‘check list’ de vacaciones, estoy segura de que tú debes tener otros que me encantaría que compartieras con nosotros. ¡Te deseo unas felices y sanas vacaciones!

 

 

ANA MARIA HOLGUIN LEYVA

Médico Especialista en Terapias Alternativas y Nutriología.

Universidad De La Sabana - Universidad del Bosque – AMCIEN (Texas)

Nuestros expertos
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo