pixel-google Los beneficios del recreo - Bienvenido al Mundo Luki

Los beneficios del ‘recreo’

Los beneficios del ‘recreo’

Muchas instituciones educativas tienen en cuenta un periodo de tiempo para que los pequeños puedan descansar, comer algo y recargar energía para continuar con sus actividades escolares. Estos espacios de ocio y liberación de energía tienen grandes implicaciones en su desarrollo motriz, cognitivo y social, por lo que es importante que estos espacios existan y se les dé el valor que merece.


Ten presente que estos descansos ocasionales no solo se pueden aplicar en las jornadas escolares, también pueden usarse en casa con los horarios de tareas. Es así como tu hijo tendrá una manera de liberar estrés, aumentar sus ganas de aprender y poder concentrarse con mayor facilidad.


Conoce más sobre Primer día de clases para padres


Estas son algunas implicaciones o beneficios a los que tu hijo tiene accesos al disfrutar de un merecido ‘recreo’:


- Relaciones interpersonales:
Los recreos son un espacio para el desarrollo de las relaciones emocionales, facilitando que las habilidades sociales de tu hijo se fortalezcan.
- Trabajo en equipo:
El manejo de las habilidades cooperativas no solo se aprende y explora en el aula de clase de tu hijo, también se trabaja, de manera autónoma, en estos espacios de juego.
- Resolución de conflictos:
Durante las clases se les enseña a los niños el cómo resolver situaciones de discusión, enfrentamiento o choque sin recurrir a la violencia y sin atentar contra otros, pero la práctica de estos conocimientos se lleva a cabo durante el recreo.
- Desarrollo de habilidades motoras:
Jugar con otros niños le permite a tu hijo fortalecer sus capacidades físicas y motoras dentro de un espacio cómodo para él.
- Mejora la salud:
Jugar, correr y saltar son actividades que le permiten al cuerpo fortalecer músculos y huesos, mejorando además el sistema inmunológico a través de la absorción de vitamina E proveniente del sol.
- Favorece el desarrollo cognitivo:
El recreo es un tiempo en el que tu hijo puede disfrutar de la creatividad con total libertad, evitando las lecturas y números.

Recuerda que estos beneficios están alineados con espacios acondicionados para que tu hijo pueda descansar, respirar y recargarse de energía para continuar con su aprendizaje.


Disfruta de más tips #LukiFruta

Actualidad,Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo