pixel-google Motivos para abrazar a tu hijo todos los días - TIPS MUNDO LUKI

5 motivos por los que debes abrazar a tu hijo todos los días

5 motivos por los que debes abrazar a tu hijo todos los días

Abrazar a tu hijo o cualquier muestra de amor puede representar más para él de lo que puedes imaginar. Cada expresión de cariño de tu parte es fundamental en su construcción como ser humano; siendo un refuerzo en su autoestima, asegurando un ambiente amoroso para su crecimiento, disminuyendo el estrés y los síntomas de enfermedades leves.

 

¿Esa última parte no te parece muy creíble? La verdad es que un solo abrazo puede hacer de estas maravillas, algo real. Se ha demostrado que la influencia de estos gestos de amor y cariño pueden llegar a afectar, de forma positiva, la salud de las personas y promover el bienestar, debido a que cada abrazo es un vínculo que llega a ganar mucha más importancia si es para tu pequeño.

 

Hoy queremos compartir contigo los cinco motivos por lo que es importante mantener esos vínculos vivos con tu hijo de forma diaria y continua.

 
- Fortalecimiento del sistema inmune: aunque no lo creas, abrazar a tu pequeño puede llegar a mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico. Esta expresión de tu cariño hacia él promueve la generación de glóbulos blancos.

- Aumento en la autoestima: cada abrazo que le das a tu hijo le transmite confianza, lo hace sentir importante y más querido. Adicionalmente, con cada abrazo aumenta la capacidad del pequeño para respetarse y quererse a sí mismo.

- Adiós al estrés y la ansiedad: con cada vínculo que logras estrechar con tu hijo mediante el abrazo, se reduce la producción de cortisol (responsable del estrés) y se observa un aumento en la serotonina.

- Protección contra resfriados: con cada abrazo diario que le des a tu hijo lo proteges contra los resfriados leves, puede reducir los síntomas o eliminar de su sistema.

- Relajante de músculos: para cualquier dolor muscular que presente tu hijo el mejor ‘remedio’ es un abrazo, cada uno de ellos activa la circulación en los tejidos blandos y reduce el dolor.
 

Recuerda que cada muestra de tu cariño y amor es más importante para su desarrollo cognitivo de lo que puedes imaginar, ten siempre presente esto, no olvides decirle a tu hijo cuanto lo amas y no dejes de abrazarlo.

 

No olvides que esta nota la presenta #LukiFruta

Actualidad
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo