pixel-google Prepara a tus hijos para el reciclaje divertido - Bienvenido al Mundo Luki

Prepara a tus hijos para el reciclaje divertido

Prepara a tus hijos para el reciclaje divertido

Enséñale a tu hijo a cuidar el medio ambiente, el respeto a la tierra es parte fundamental de su formación como persona.

 

Cuidar del planeta es responsabilidad de todos, incluso de los más pequeños. Por eso es importante enseñarle a tu hijo sobre el compromiso que tenemos con la tierra, aunque sea un tema que no llame mucho la atención a tu pequeño. Para resolver esto, ten en cuenta que es posible hacer de cualquier tema o actividad aparentemente aburrida algo divertido para él.

 

Para comenzar con el trabajo en favor del planeta el primer paso es aprender sobre el reciclaje. Aunque muchos relacionan el tema con algo tedioso, con algo de creatividad, ingenio y mucha diversión es posible hacer parte de la solución.

 

Aquí te contamos algunos trucos y actividades que puedes poner en marcha para que tu hijo sea ‘amigable con el planeta’

 

Reciclaje divertido

 

  • - Contenedores animados: para comenzar a reciclar en casa puedes iniciar por la separación de residuos, pero para lograr que tu niño recuerde ‘que va en donde’ realicen dibujos juntos señalando dónde debe ir el papel, el cartón y el plástico. Esta es una actividad divertida y les ayudará con a recordar el lugar de cada desperdicio.

 

  • - Diversión reutilizable: el siguiente paso consiste en comenzar con la reutilización; para esto ayúdale a tu hijo a construir macetas con diferentes materiales reciclables, naves espaciales con cajas de cartón y maracas con botellas plásticas. Estas actividades manuales le mostrarán otros usos para lo que ellos consideran como basura, además podrán disfrutar de un momento entretenido.

 

  • - Marionetas de media: ¿recuerdas esas medias viejas que pensabas botar? bueno, puedes convertirlas en algo más divertido mientras le enseñas al niño cómo darles un nuevo uso a algunas cosas viejas. Realiza el trabajo manual con él, crea una atmósfera perfecta para compartir juntos y disfruta de una muestra de teatro con marionetas.

 

Ten presente y recuerdale a tu hijo que cuidar del planeta es tarea de todos y sin importar que tan aburrido pueda parecer el reciclaje siempre hay una forma divertida de ver las cosas.

Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo