pixel-google Primer día de clases para padres - Bienvenido al Mundo Luki

Primer día de clases para padres

Primer día de clases para padres

Los niños no son los únicos que se pueden preocupar por su retorno al colegio; como padres también hay retos que superar y expectativas que cumplir frente a este regreso a clases. Si tienes en cuenta que el regreso a las actividades escolares no es solo trabajo para tu hijo, este también es el primer día de clases para padres.


Conoce más sobre Actividades recreativas para niños


Los útiles escolares, los uniformes y los horarios son solo algunos puntos a tener en cuenta cuando se trata del primer día de clases, por lo que es bueno tener un plan para enfrentar estos retos o algunos consejos que te ayuden a facilitar el trabajo.


Aquí algunos tips que puedes tener en cuenta:


  • Hora de las compras: aunque puede ser un poco tarde, recuerda que tu hijo necesita útiles escolares. Comparte con el niño este momento y dale gusto en algunos detalles, de esta forma conseguirás mayor entusiasmo en el pequeño.
  • Enumera los pendientes: una lista con los pendientes te puede ser de gran utilidad, te ayudará a evitar que olvides algo y te permitirá optimizar el tiempo.
  • Noche de preparativos: revisa la noche anterior que tu hijo lleva todo lo que necesita para regresar a clases, ten listo su uniforme y zapatos.
  • Ten en cuenta los horarios: los horarios nuevamente cambian, ten en cuenta este detalle para evitar afanes innecesarios. Tu hijo debe estar consciente de levantarse temprano, hacer las tareas, entre otras actividades.
  • Cuidado con el desayuno: la mañana que da comienzo al primer día de clases puede ser muy atareada, por esto los accidentes son muy comunes y es mejor estar preparados para evitar que tu hijo se retrase. Prepara un segundo uniforme la noche anterior en caso de que haya accidentes con comida o el cepillado de dientes, arréglate primero por si tienes que llevarlo al colegio y ten la maleta del niño cerca.
  • Da el ejemplo: no olvides que tu ejemplo es esencial para tu hijo; es por esto que debes ir a la cama temprano, cepillarte los dientes y demostrar responsabilidad para que tu hijo tenga un buen ejemplo que seguir.

    Ten en cuenta que una charla con tu hijo le brindará seguridad y apoyo de tu parte, recuerda explicarle lo importante de la educación para su futuro y conversa abiertamente sobre los peligros de hablar con extraños y otros riesgos que puede evitar.

    Actualidad,Cuidado
  • ingresar
    munequitos munequitos mobile
    error

    error-registro
    bienvenido

    Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

    cerrar
    gracias-por-escribirnos

    gracias-por-escribirnos
    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    error
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    cerrar-ebook
    cabecera-ebook


    ¿tienes hijos:?


    ¿De que edad?

    titulo