pixel-google ¿Cómo pueden contribuir los niños en el cuidado del agua?

¿Cómo pueden contribuir los niños en el cuidado del agua?

¿Cómo pueden contribuir los niños en el cuidado del agua?

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

 

 

Este 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, una celebración que trata de concientizar a todo el mundo sobre el cuidado de este recurso tan importante, por eso, hoy nos gustaría hacer énfasis en como los niños desde su propia casa o colegio con la ayuda de los adultos, pueden ser parte activa en este proceso y contribuir en su conservación con pequeñas acciones que al final, podrán servirnos para lograr un gran cambio.

 

Estos son algunos Luki Tips que de seguro te servirán para ahorrar agua en casa con los niños y así cumplir nuestro propósito. Lo primordial, es que tu como padre empieces por dar ejemplo a tus pequeños y los eduques para no malgastar el agua.

 

 

  • La ducha consume el doble de agua por eso es ideal que esta se realice de manera ágil, si la cierras mientras te enjabonas puedes ahorrar más de 4000 litros de agua al mes. Esto también aplica para cuando los niños y tu se lavan los dientes o mientras se enjabonan las manos.

  • No hace falta lavar el vaso de los niños cada vez que beben agua, un mismo vaso puede servir para todo el día. 

  • Tanto tu como los niños pueden estar pendientes en caso de escuchar o ver alguna gotera en las llaves del baño, del lavamanos, del lavaplatos o en la ducha, lo ideal en este caso es arreglar la fuga con urgencia para evitar la pérdida de agua.

  • Si tienes una cisterna con doble sistema de descarga de agua, enseña a los niños a utilizar el pulsador más pequeño o el más grande según el momento. 

  • Recoge agua lluvia y reutilízala en el Jardín o al momento de regar las plantas que tengas en casa, esta actividad puedes hacerla una vez por semana junto a tu pequeño.

  • Si tienes mascotas puedes aprovechar para bañarlas en un lugar que necesite de riego.

 

                                             ¿Cómo pueden contribuir los niños en el cuidado del agua?

 

Sin duda alguna es importante invulucrar a los niños en actividades que les generen algunas responsabilidades, esto les enseñará a cuidar sus cosas y a preocuparse por lo que sucede a su alrededor desde pequeños.

Actualidad
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo