pixel-google Recomendaciones para el descontrol de las vacaciones

Recomendaciones para el descontrol de las vacaciones

Recomendaciones para el descontrol de las vacaciones

La llegada de las vacaciones escolares es sinónimo de libertad y diversión para todos los niños que ansían no madrugar a clases, dejar las tareas y tomar el día como un receso completo. Para ti, como padre, las vacaciones pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si de descontrol se habla.

 

Durante las semanas de vacaciones los más pequeños pueden llegar a cambiar muchos de sus comportamientos habituales y dejar de lado muchas de sus responsabilidades, llegando a provocar un futuro conflicto cuando llegue la hora de regresar a clases.

 

Vitamina c

 

Teniendo en cuenta estas dudas queremos darte algunos consejos para tener en cuenta para llegar a evitar peleas a futuro y mucho descontrol.

 

- Las horas de sueño no son negociables: aunque la idea es que tus hijos puedan dormir hasta tarde, esto no significa que se quedarán despiertos hasta altas horas de la noche. La mejor opción es negociar con horarios de vacaciones, esto les permitirá a tus hijos ‘pasarse’ un poco de la hora habitual de dormir sin que llegue a ser un problema en el futuro.

- Cuidado con los hábitos de alimentación: tus hijos están acostumbrados a comer algo entre comidas de acuerdo con su rutina escolar, evita que esto cambie durante las vacaciones. Si se comienzan a cambiar los horarios de comidas podrían llegar saltar comidas, lo cual no es positivo para su salud.

- Manejo de sus responsabilidades en casa: aun cuando están en vacaciones, lo ideal es que no pierdan el hábito de ayudar en casa. Con responsabilidades pequeñas como organizar su cama, encargarse de llevar su ropa sucia al cesto correspondiente, levantar la loza que uso u organizar sus juguetes tus hijos mantendrán un poco la disciplina.

- Alternativas divertidas: durante las vacaciones el día completo es diversión para los más pequeños, por eso es bueno contar con actividades al aire libre, juegos lúdicos, lectura de libros, entre otras actividades que eviten que las pantallas se conviertan en su único medio de entretención.

 

Ten presente que las vacaciones son un descanso de la vida escolar de tus hijos, pero no significa que es tiempo del caos y descontrol. Se creativo y diviértete con tus niños tanto como te sea posible, ellos guardarán esos momentos para siempre en sus memorias y corazones.

Actualidad
ingresar
munequitos munequitos mobile
error

error-registro
bienvenido

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas

cerrar
gracias-por-escribirnos

gracias-por-escribirnos
cerrar-ebook
cabecera-ebook


error
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

cerrar-ebook
cabecera-ebook


¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo