Vitamina C y su importancia en los niños - MUNDO LUKI

Vitamina C y su importancia en los niños

La vitamina C o también llamada ácido ascórbico, es una de las vitaminas más importantes para ayudarnos a estar sanos y evitar los virus de la temporada.

Esta sustancia es importante en la formación del colágeno de la piel y las articulaciones, lo que les permite una buena flexibilidad. Está presente también en la formación de glóbulos rojos y su principal función es contribuir a un buen funcionamiento del sistema inmunológico, previniendo así gripas, infecciones y muchas otras enfermedades.

 

 

La vitamina C es la responsable de darle el sabor ácido a las frutas, por lo que podríamos decir que entre más ácido sabe, mayor es la cantidad de ácido ascórbico en su interior. Adicionalmente, nos ayuda a absorber más rápidamente el hierro de los alimentos para que el cuerpo pueda producir glóbulos rojos sanos y prevenir anemia.

Esta vitamina es importante porque nos protege y contrarresta la acción nociva de los radicales libres y la podemos encontrar en frutas como naranjas, mandarinas y limones.

En cuanto a alimentos, aquellos que tienen mayor concentración, de forma natural, son el Camu Camu, que es una fruta nativa de la selva amazónica y la Acerola, una pequeña cereza nativa de México. Dentro de este listado también se incluyen la guayaba, el perejil, coles, las grosellas y el kiwi. Aquellos que contienen vitamina C pero en menor cantidad se resaltan las espinacas, fresas, coliflor, ciruelas, arándanos y uvas.

Ten en cuenta estos alimentos en la medida en que tu pediatra te vaya permitiendo ingresar los cítricos en la alimentación de tu bebe, tu puedes darle a conocer los diferentes sabores ácidos, y disfrutar de sus gestos al experimentarlos por primera vez.

Y por último pero no menos importante.

¡Disfruta al máximo cada instante con tu bebé!

 

Anne Borissow García, MD

Médico y Coach de Bienestar

Cuidado
ingresar
munequitos munequitos mobile

Hola, ahora eres parte de nuestro Luki-mundo y podrás recibir tus actualizaciones, tips y muchas sorpresas





¿tienes hijos:?


¿De que edad?



¿tienes hijos:?


¿De que edad?

titulo